El Concello de Tomiño rendirá homenaje a las personas mayores del municipio en un almuerzo de confraternidad que mañana, a partir de las 13.00 horas, reunirá en el pabellón de deportes municipal cerca de medio millar de comensales.

Habrá un reconocimiento especial para las personas centenarias, como Estrella Iglesias García, de Taborda, que aprovechará este encuentro para celebrar el día en que cumple cien años.

Florencia Alonso Vicente, de Forcadela, es otra de las mujeres que han rebasado esa edad. La supera Pilar Martínez Vázquez, del barrio de Hospital, que ya ha cumplido los 101 años, y la más longeva, Floreana Domínguez Cándida, de Figueiró, que ya tiene los 102.

Al acto asistirá el alcalde, José Luis Fernández Lorenzo y resto del gobierno. Están invitados a participar un representante de cada uno de los restantes partidos políticos de la corporación tomiñesa. Organiza la Concellería de Servicios Sociais, que dirige Begoña González Tato.

El almuerzo, servido por una empresa de catering, incluye un aperitivo, platos de merluza y carne, tarta de Santiago y dulces, además de vinos blanco, tinto, refrescos, café y una queimada final.