El Concello de Pazos de Borbén celebró hoy el Día das Letras Galegas con un concierto de música coral en el auditorio del Concello. El recital contó con la participación de la Coral Polifónica de la Asociación de Pensionistas de Pazos de Borbén, la Coral Polifónica de Santa María de Pazos y los grupos Ardelle o Eixo y Pandereteiras Novas Amistades de Nespereira. Cada grupo coral interpretó varias piezas musicales hasta completar un repertorio de dos horas lleno de obras clásicas de la tradición popular gallega como “No prado”,”Fisterra”,”Morriña” o “Cantiga de Marín”.

Como no podía ser de otra manera, la biblioteca municipal “BiblioPazos” también se une a los actos municipales de celebración con un programa de actividades que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Para dar a conocer la vida y la obra de la autora homenajeada este año, María Victoria Moreno, la biblioteca organiza un taller literario basado en el libro “Unha historia de amor. Pequena biografía de María Victoria Moreno”, de Joanna Lorenzo y Tania Solla, en el que participarán durante todo el mes los usuarios de la Asociación Aspavi.

Además, desde ayer y hasta final de año, también se puede visitar en la biblioteca municipal la muestra de cartelería sobre las Letras Gallegas “Sombra e Luz”, elaborada por el IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra. Una exposición que resultó vencedora en el concurso de secundaria organizado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta.

Por último, el 21 de este mes, los alumnos de 1º a 4º de primaria del CPI Curros Enríquez, y los integrantes de Aspavi, participarán en dos talleres de cuentacuentos ilustrados de mano de la compañía “Polo Correo do Vento”. Como regalo recibirán un ejemplar del libro de Lorenzo y Solla.