Cansada de escuchar como sus compañeros critican el largo de su falda; harta de la invisibilización de la mujer en los libros de historia; y molesta por los roles de género que la obligan a recoger la mesa después de comer mientras que su hermano es llamado a descansar en el sofá, Estrela decide romper con todo e imaginarse un mundo en el que hombres y mujeres conviven en igualdad. Este es el argumento de "Unha Estrela no mar", el cortometraje que el colectivo tomiñés "Voces Novas" ha creado para poner de manifiesto el trato desigual que ambos sexos reciben en la sociedad actual.

A lo largo de los seis minutos que dura el corto, los integrantes de "Voces Novas", invitan al público a reflexionar sobre ciertas actitudes y rutinas que la ciudadanía ha asimilado como "normales" pero que para su protagonista, Estrela, no lo son. Dicho proyecto se presentará oficialmente en el quinto Encontro de Concellos que se celebrará a finales del mes de mayo en Oviedo, aunque ya se puede visualizar en la página del Concello de Tomiño o a través de su canal de Youtube.

"Unha Estrela no mar" es uno de los primeros trabajos realizados por "Voces Novas", el colectivo de jóvenes formado por chicos y chicas de Primaria y Secundaria integrantes del Consello da Infancia e Adolescencia de Tomiño. El nombre del grupo, "Voces Novas", fue elegido en base al objetivo de convertirse en una herramienta para hacer que se escuchen sus opiniones e ideas. Reivindicar el feminismo y acabar con los estigmas que género ha sido su primera misión.