15 de mayo de 2018
15.05.2018
REDONDELA

El colegio de Trasmañó será rehabilitado como espacio cultural para uso de los vecinos

La actuación se incluye en el plan de inversiones que se ejecutará con los 1,6 millones del remanente de tesorería -La propuesta fue aprobada en el pleno con los votos del PP y AER

15.05.2018 | 04:55
El edificio del antiguo colegio de Trasmañó, que se encuentra abandonado desde 2010. // FdV

Las instalaciones del antiguo colegio de Trasmañó, que permanecen cerradas desde el año 2010 cuando Educación cerró sus aulas por falta de alumnos, será rehabilitado para uso vecinal como local asociativo y espacio cultural. Al menos esta es la propuesta incluida en el plan de inversiones impulsado desde el gobierno local de Redondela para destinar los 1,6 millones del remanente de tesorería de 2017, que fue aprobado ayer por el pleno con los votos a favor del PP y AER, mientras que el resto de grupos de la oposición, PSOE, BNG y el concejal no adscrito, se abstuvieron.

La portavoz del grupo popular, María del Carmen Amoedo, explicó que los fondos se destinarán a proyectos en las parroquias que demandan los vecinos desde hace años. En concreto, destacó que el mayor paquete de actuaciones, con una partida de 568.000 euros, incluye además de la rehabilitación del colegio de Trasmañó, la reforma de la Casa Cultural de O Viso, la recuperación de la antigua escuela de Cedeira y la construcción de un espacio cultural en la parroquia de Quintela.

Otro de bloques con mayor inversiones económica será para actuaciones de ámbito deportivo con tres obras: la mejora del campo de fútbol de O Viso para dotarlo de césped artificial, la construcción de una pista de skate y de baloncesto en la zona de A Marisma y las mejoras del campo de fútbol de Santa Mariña.

El gobierno local destinará 368.070 euros a la creación de varias áreas recreativas y parques infantiles en Santo Estevo de Negros -en los terrenos cedidos al Concello por Adif-, la zona urbana de Os Eidos, Ventosela y el Piñeiral do Crego de Chapela.

Otras inversiones de menor cuantía contemplan 170.000 euros para la mejora de la eficiencia energética con el cambio de luminarias en diferentes puntos del Concello y una partida de 20.000 euros para la señalización y mejora de la Ruta das Pedras, en Ventosela.

Desde AER justificaron su apoyo a esta propuesta de inversiones al considerar que se trata de "obras necesarias" e incluirse varias de sus propuestas. En este sentido, valoraron como "positivo" que el gobierno local realizara una negociación previa para permitir aportaciones por parte de la oposición.

Los grupos del PSOE y BNG, sin embargo, fueron muy críticos con los dirigentes municipales a calificar el programa de "obras electoralistas", y lamentaron que no se incluyeran actuaciones prioritarias como la ampliación de la red de saneamiento, el traslado de las oficinas de Servizos Sociais al local de la urbanización Regojo o el patio cubierto del colegio de Santa Mariña, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine