La undécima edición de la Feira do Libro de A Guarda se celebrará el próximo domingo, día 20, en la plaza do Reló. Allí, entre las 11.00 y las 20.00 horas, las librerías guardesas Atlántica, Ler y Cervantes; Ideas, de O Rosal; y Libraida, de Gondomar, ofrecerán su material con un descuento del 20% sobre su precio original.

La jornada se completará con una variada programación cultural y de ocio para todos los públicos. Niños y niñas podrán participar en los talleres infantiles que se celebrarán en la plaza entre las 11.30 y las 13.30 horas. Los participantes en el curso de monitor de tiempo libre organizado por el Concello de A Guarda serán los encargados de amenizar la mañana a los más pequeños con juegos y diferentes actividades lúdicas.

Llegadas las 12.30 horas, las personas adultas podrán sumarse a la fiesta en la sesión vermú a cargo del grupo de hot jazz Low Bay Hot Band. Ya por la tarde, entre las 16.30 y las 18.30 horas, las familias podrán compartir un espacio de diversión de la mano de la empresa Brazolinda, que llevará hasta A Guarda sus juegos de mesa en gallego, aptos para niños y niñas de un año en adelante.

El grupo de música infantil y familiar Mamá Cabra será el encargado de poner el broche de oro a esta jornada de exaltación de la cultura, con una actuación que dará comienzo a las 18.30 horas y tras la cual habrá una firma de dicos. Al finalizar, todos los presentes podrán participar en el sorteo de lotes de libros, camisetas y obras de María Victoria Moreno, además de otros regalos de Mamá Cabra y David Regueiro, de Low Bay Hot Band.