El Concello de Ponteareas editará su propia colección denominada "Creadores Ponteareáns" y que se estrenará, el próximo sábado, 19 de mayo, con la presentación de la publicación "Blasfemias de silencio" (de Seraogna aos Balcáns) del ponteareano Alfonso Pexegueiro.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia Bautista, serán los encargados de presentar este primer libro, a las 19.30 horas, en la sala multiusos del auditorio municipal.

La colección, de la que se desconoce cuántas publicaciones incluirá, será financiada por el Concello de Ponteareas con el objetivo "poner en valor el trabajo creativo de muchos y muchas ponteareanas".

Concretamente la obra de Pexegueiro es un poemario testimonio de la renovación poética de los setenta que se podrá leer en edición revisada y corregida con introducción y notas de Luciano Fernández Martínez y tres apéndices del propio poeta.

Este poemario, Seraogna, que vino la luz en mayo del año 76 con el sello "Rompente", llega ahora a las manos de todos los que en aquellos años no pudieron disfrutar de sus letras.

"La creatividad siempre fue un valor en alza en Ponteareas y echar la vista atrás en el tiempo significa encontrar un montón de gente interesada en las distintas facetas del arte. Disciplinas como la música, literatura o las artes plásticas llevan ligado el nombre de ponteareanos y ponteareanas de reconocido prestigio que fueron cayendo en el olvido y que desde el gobierno de Ponteareas queremos recuperar", explica Represas.