El Concello de Porriño comunicaba ayer el remate del asfaltado en el barrio de Contrasto, en Torneiros, para cubrir el pavimento en las zonas de las catas realizadas por los técnicos de la Xunta, que tomaron las muestras para la realización de un mapa sobre la posible presencia de lindano.

Los trabajos son financiado por la administración local contando para ello con un presupuesto de 30.000 euros destinados, además de al asfaltado, al transporte de contenedores y gestión de las tierras, apuntan fuentes municipales, las mismas que señalan que para las próximas semanas está previsto el inicio de los trabajos para llevar la red municipal de abastecimiento a todas las viviendas de este barrio.

Precisamente, como paso previo hoy habrá una reunión en la casa consistorial porriñesa entre técnicos de la Xunta, del Consorcio de Augas do Louro, del Concello y la ingeniera que dirigirá la obra. Se trata de un proyecto que asciende a más de 300.000 euros y que será sufragado, también, con fondos municipales.