La Cámara de Comercio de Tui cuenta desde ayer con nuevo comité ejecutivo y miembros del pleno, en un equipo que combina la experiencia en el cargo de unos y la savia nueva de los que se estrenan.

El presidente Sindo Alonso Gestoso repite mandato para afrontar una etapa de futuro con el compromiso invariable de que "la Cámara sea útil y eficiente para las empresas", con retos como "la digitalización y actualización constante e inmediata, donde el tratamiento de datos es muy importante y la respuesta ha de ser veloz".

La "prestación de información eficiente de todas las actividades que se promueven desde la Cámara" es uno de los fines que destacó Sindo Alonso., quien se dirigió al resto de miembros, después de su proclamación, con el deseo de que "la próxima vez este acto pueda realizarse en otro sitio, otro lugar", refiriéndose a posibles nuevas instalaciones. La reducción de número de miembros del pleno, que pasan a ser doce, en lugar de 18, se ha llevado a cabo -dijo- "para estar más arropados". Mirando al pasado, agradeció a los salientes la labor realizada con mucha ilusión, pero también con muchas dificultades. "Tenemos la créme de la créme de la demarcación, con muchos objetivos por cumplir", indicó sobre la nueva etapa.

Sol Vázquez, directora xeral de Comercio, que presidió el acto de constitución, resaltó la conexión que mantiene con la Cámara y coincidió con Alonso en que la finalidad de este organismo es la de "ser útil y eficaz para las empresas, con retos por delante".