Play-Doc Festival Internacional de Documentales de Tui arrancará el próximo 26 de abril con programación hasta el día 1 de mayo en esta décimo cuarta edición, en la que se autodefine como festival de creación libre, en un entorno de marginalidad y con la calle como escenario principal, como comprobarán los espectadores que asistan a las proyecciones.

Ofrecerá programación exclusiva, estrenos y primeras retrospectivas en España, como la de Peter Emanuel Goldman y la de los brasileños Aloysio Raunino y Ozualdo Candeias, precursor del cine marginal.

La presentación oficial contó con la intervención del co director Ángel Sánchez, el alcalde de Tui Carlos Vázquez Padín, Jacobo Sutil (director de Agadic), Xosé Leal (diputado de Cultura de la Diputación de Pontevedra) y Beli Martínez (responsable de la programación de cine gallego).

Todos ellos dedicaron sendos elogios a Play-Doc, sus creadores y su trayectoria, como referente indiscutible del documental, con auténticas reliquias y como resorte y altavoz de lo que es la sociedad, con sede en una pequeña ciudad como Tui que se convierte en punto de encuentro especial para reencontrarse con el cine de calidad.