13 de abril de 2018
13.04.2018
VAL MIÑOR

Un juego de la DGT anima a los niños del Humberto Juanes a evitar el coche para ir al cole

13.04.2018 | 02:22
Alumnos junto al poster que deben rellenar. // N.P.

Ir al cole a pie, en bici o en vehículos compartidos tiene premio en el colegio Humberto Juanes de Nigrán. Sus cuatrocientos alumnos participarán durante las próximas dos semanas en el "Juego de la Serpiente", una iniciativa europea que llega al centro de la mano de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local para fomentar el transporte sostenible y, de paso, disminuir los habituales atascos en el entorno en horario de entrada y salida.

La campaña implica a las familias, a las que se anima a dejar los coches en el aparcamiento próximo para llevar a los pequeños caminando o sobre dos ruedas por la senda segura que el Concello ha habilitado en dirección a la escuela.

Los alumnos, conocedores de las reglas básicas de la seguridad vial gracias a las jornadas que desde hace cinco años les ofrecen los agentes municipales, reciben una pegatina cada vez que se desplazan según los requisitos del juego. Premios que les servirán para rellenar la serpiente que figura en el mural colocado a las puertas de la escuela. Cuando la completen, el viernes 27 de abril, se les recompensará el esfuerzo con una mañana de actividades de ocio en Porto do Molle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine