Ocho días tardó Lula Goce en terminar la fachada del colegio de Vilariño, más de lo habitual debido a "esos ladrillos en relieve, en los que resultaba difícil trazar cada línea". Pero finalmente, la artista está encantada con el trabajo y, sobre todo, con la respuesta del público, los alumnos y profesores que siguieron el desarrollo del mural en directo. "Fue divertidísimo porque los niños lo preguntaban y comentaban todo", recuerda.

Con la vista en Italia y París, donde expondrá obras en galerías y participará en ferias de arte urbano, se siente orgullosa de haber firmado al menos un trabajo cerca de casa, aunque no haya sido en su localidad natal. "Me gustaría hacer algo en Baiona porque es mi pueblo, pero al mismo tiempo también me asusta un poco, por aquello de las críticas de los paisanos", ríe. El Concello llegó a proponerle la decoración de la emblemática doca, pero desconoce si finalmente cuajará el encargo.

Por el momento, trabajo le sobra. A los murales y exposiciones europeas en proyecto, suma en la actualidad otra encomienda "de un conocido director de cine español". "No puedo decir nada", explica cauta. El retrato del Miñanco de "Fariña" también fue un secreto hasta que pudo verse en televisión. "Lo pinté hace un año. Me enviaron fotografías de Javier Rey y yo le aporté el carácter siniestro de la trama tras leer el guion. Por aquel entonces, ni yo, ni seguramente los productores y actores de la serie, podíamos imaginar el éxito que iba a tener la serie. Es una pasada", comenta.