La localidad de Arcade abrió ayer su gran cita gastronómica dedicada a la ostra, que servirá entre las dos jornadas de la fiesta más de 100.000 unidades de este preciado molusco. Las casetas de venta comenzaron a servir las raciones a mediodía y durante todo el día los numerosos asistentes pudieron disfrutar de este producto al natural, en escabeche y en empanada. La noche se cerró con una verbena amenizada por las orquestas Televisión y Palladium.

La XXXII Festa da Ostra celebra hoy su día grande con la previsión de reunir en la carpa de la zona portuaria a más de 20.000 personas. Las raciones se podrán adquirir desde las diez de la mañana, con pasacalles de las bandas musicales Artística y Cultural de Arcade. Al igual que el año pasado, los precios son de 7 euros para la docena de moluscos al natural y 6 euros en escabeche. Además, se podrán adquirir raciones de empanada y botellas de vino albariño y ribeiro como acompañamiento.

Uno de los momentos más esperados llegará las 13.00 horas con la lectura del pregón, que correrá a cargo de la popular colaboradora del programa "Land Rober" de la TVG, Eva Iglesias.

Los asistentes también podrán degustar otros productos además de las ostras en una carpa situada en el mismo recinto de la fiesta, en la que la cofradía de pescadores servirá especialidades de la ría como el choco, las anguilas o almejas, y como novedad esta edición, se incluye también camarón pequeño. Además, los niños contarán con una zona de juegos y atracciones hinchables en el recinto ferial, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de esta fiesta en compañía de toda la familia.