La Semana Santa arranca en la comarca miñorana echando la vista atrás. A la espera del arranque de las procesiones que hoy recorrerán los tres municipios, el Concello de Baiona puso en marcha los actos con la firma de un convenio de colaboración con la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Misericordia,por el que la entidad ha cedido quince fotografías históricas de gran valor histórico de sus pasos y costaleros al Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Municipal, que se encargará de conservarlasy darlas a conocer. El alcalde, Ángel Rodal, rubricó el acuerdo con la presidenta y la secretaria de la cofradía baionesa, María Jesús Estévez y María Luz Iglesias, respectivamente.

Esta tarde, a las 20.00, está prevista la salida de la tradicional Procesión de los Pasos desde la capilla de la Misericordia. Mañana viernes, el Santo Entierro partirá también a las 20.00 de la iglesia parroquial, desde donde saldrá también a las 23.00 la Procesión de la Soledad, en la que participan solo mujeres.

En Gondomar, los Cuatro Pasos arrancarán a las 21.30 horas desde la iglesia de San Benito para recorrer las calles y el viernes habrá un vía crucis a las 12.00 y la Procesión de la Esperanza comenzará a las 21.30.

En Nigrán, destaca el tradicional Desenclavo seguido de procesión que se desarrollará en la iglesia de Camos mañana viernes a partir de las 18.00 horas.