Los carteros de Correos de Redondela colaboraron ayer con un grupo de universitarios de trece países que realizan el Camino Portugués con la Organización Mundial del Turismo, la Red Helsinki España y el Grupo Compostela de Universidades. Trabajadores de Correos de toda Galicia prestan asistencia logística a este grupo de más de cien estudiantes que analiza proyectos de turismo sostenible y el valor de los derechos humanos en el Camino.

El personal de la empresa postal acompañaron ayer a los peregrinos universitarios peregrinos durante su etapa a pie desde Mos a Redondela, ayudándoles en sus necesidades durante los más de 15 kilómetros de Camino. Además del apoyo logístico, los carteros se acercaron a compartir con los estudiantes su experiencia y les entregaron postales prefranqueadas para que puedan escribir a sus países de origen y contar sus experiencias en la ruta jacobea.

La Ruta Portuguesa es una de las cuatro peregrinaciones que están realizando estos estudiantes especializados, matriculados en una veintena de universidades de Europa, África y América.

En la jornada anterior, los peregrinos durante su estancia en Mos tuvieron la oportunidad de conocer las distintas tradiciones del municipio. El grupo participó en un taller de música y artesanía con la colaboración de la Fundación Pazo de Mos, la Asociación de Palilleiras de Mos y los grupos folclóricos Nosa Terra de Pereiras y Os Penediños de Atios.