El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Turismo, impulsa a lo largo de este año el plan de asesoramiento gratuito entre las empresas turísticas del municipio para implantar el certificado de calidad Sicted. El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, subrayó, en una sesión formativa sobre el proyecto para el empresariado de la Villa, que el Plan de Calidad está en fase de consolidación de participantes y de seguir apostando por la calidad de las empresas del Concello de Baiona.

A la jornada de formación de hoy se han sumado nueve nuevas incorporaciones: el Túnel, Baiona Playa, D'Sastre, La Llave, Momo Baiona Gastrobar, Queimada Gastrobar, Casa de la Navegación, Hotel Pazo Mendoza y Casa Rural San Lourenzo.

En la actualidad hay varios servicios municipales participando en el proyecto: Policía Local, las seis playas y la Oficina de Turismo. A estos hay que sumar la nueva incorporación de la Casa de la Navegación.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de 33 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Desde 2004

Baiona lleva trabajando en él desde el año 2004 y en la actualidad cuenta con 49 empresas y servicios adheridos. Ahora mismo están representados en Baiona quince oficios diferentes.