El Concello de Nigrán sacó a licitación por 113.253 euros la creación de un recinto infantil y deportivo en el entorno de la calle Ana Isabel Costas, al lado del campo de fútbol municipal de Vilariño.

Este espacio, que el Concello califica de "gran parque infantil" con un plazo de ejecución de cinco semanas, será el primero de estas características en la zona de San Pedro y con él se cumplirá con una vieja demanda vecinal. Las empresas disponen hasta el 26 de marzo para presentar sus ofertas, según informa el gobierno local.

La parcela, de 5.500 metros cuadrados y de titularidad municipal, permanece completamente en desuso y, dada su gran dimensión, el proyecto firmado por Martín Piñeiro, plantea la creación de dos zonas: una deportiva que disponga de pista multideportes, y otra lúdica, de descanso y jubilación.

"Se trata de recuperar una gran superficie para el uso ciudadano en una zona que, precisamente, carece de parques para los más pequeños", explica el alcalde, Juan González.

La obra se iniciará con la retirada de toda la maleza acumulada en la zona oeste y posterior homogeneización de la superficie para que quede continua. La parcela estará delimitada con una baranda de acero galvanizado de un metro de altura con respeto a la calle y se dotará de iluminación mediante farolas con fustes de 4 metros. Además, para dar sombra en diferentes puntos, se plantarán robles.

El nuevo espacio contará con una pista multideportes de 21,19x11,04 metros de hormigón pulido con cierre perimetral de 1 metro de altura en tablero de polietileno por su gran resistencia al impacto y facilidad a la hora de eliminar pintadas. La portería, con las dimensiones reglamentarias, contará con red antivandálica (hecha con barrotes de acero inoxidable), también dispondrá de canastas para jugar al baloncesto. Toda la pista estará iluminada con columnas.

Además, la zona de recreo estará dotada de bancos para el descanso de madera con perfiles metálicos, papeleras y dos fuentes y la zona infantil contará con elementos de juego como columpios, balanciness, y casitas modulares sobre una superficie de caucho. Del lado de la pista multideportes se ubicará una gran tirolina.

El Concello de Nigrán invirtió recientemente un total de 56.051 euros en la renovación de los parques infantiles de la Alameda de A Ramallosa, Gaifar (Panxón, frente al pabellón) y Centro Cultural "A Camoesa" (Camos), además de crear un nuevo parque en A Ramallosa y en San Roque (Camos). "Tenemos a punto de sacar la contratación otros dos nuevos parque infantiles,", finaliza el alcalde, Juan González.