El gobierno municipal de Tui, formado por C21 y PP (grupo en el que se integraron concejales de otros partidos) estudiará próximamente la rebaja de tipo sobre el valor catastral que se aplica en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Actualmente es del 0,31 sobre el valor catastral en el rural y del 0,52, en suelo urbano.

El alcalde Carlos Vázquez Padín informó ayer que la idea es llevar este asunto a pleno en los próximos meses, para que entre en vigor el 1 de enero de 2019. "Es uno de los puntos del acuerdo programático entre C21 y PP para gobernar en el Concello de Tui", precisa.

El regidor reconoce que la rebaja del IBI es más necesaria que nunca teniendo en cuenta "el malestar que está generando entre la población la regularización del Catastro", una cuestión que "es completamente ajena al Concello", deja claro. Conoce las quejas e inquietudes vecinales relativas al coste de la revisión (60 euros) y sobre la escasa fiabilidad de las mediciones de las construcciones, de lo que se quejan, sobre todo, propietarios del rural.