El Partido Popular de Mos reunió en el Pazo de Mos a las mujeres afiliadas, colaboradoras, simpatizantes y miembros del Comité Local con motivo del Día Internacional da Muller que se celebra este jueves, día 8. El encuentro congregó a 200 mujeres mosenses a las que se les reconoció y se les agradeció su incondicional apoyo. La alcaldesa, Nidia Arévalo, les dedicó unas emotivas palabras de gratitud destacando la ayuda que siempre prestaron a través de su presencia “en distintos momentos de una larga trayectoria en la que tuvimos que compartir experiencias buenas y no tan buenas. Trayectoria en la que fuisteis una pieza fundamental para que el engranaje del partido funcionara y lográramos llegar hasta donde hoy nos encontramos”.

El acto se trató de una jornada matinal de convivencia en la que las mujeres populares fueron las protagonistas y pudieron dialogar y compartir juntas recuerdos del pasado y proyectos futuros. De este modo, y en palabras de la propia Nidia Arévalo, “con este gesto desde el PP de Mos queremos agradecer y premiar la entrega altruista y desinteresada de estas 200 mujeres, motivada únicamente por el amor a nuestro pueblo y el respeto y la confianza en nuestro partido”.

La ronda de intervenciones encabezada por Arévalo contó también con las declaraciones de Sita Giráldez, miembro fundadora de las Mujeres Rurales de Mos y una de las primeras mujeres que formó parte del Comité Local del PP de Mos, Ana María Rodríguez Cabaleiro, coetánea de Arévalo nos sus inicios en la política, miembro fundadora de las Novas Xeracións de Mos, concejala del primer gobierno municipal con Arévalo como alcaldesa y, actualmente, abogada del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Mos, y Feli Rodríguez Carrera, una de las últimas mujeres en incorporarse al Comité Local que dio su visión del presente del partido, así como de proyectos futuros. En el acto también participaron las otras dos mujeres que forman parte del gobierno municipal de Mos, la concejala de Política Social e Igualdade, Sara Cebreiro, y la también edil mosense Julia Loureiro. Las mujeres participantes realizaron también una serie de dinámicas de grupo enmarcadas bajo el lema “Unidas para el éxito. El éxito de estar unidas”.