La agrupación local del BNG de Pazos de Borbén denuncia el mal estado de las carreteras provinciales EP-2703 y EP-2704 en los barrios de Pousiño y Sequeiros, y solicita su mejora integral.

Desde la formación nacionalista recogen las demandas de la vecindad sobre la situación de peligro que suponen los tramos de estos viales a su paso por los núcleos de Pousiño y Sequeiros e instan al gobierno local y la Diputación a mejorar la seguridad y realizar una reforma integral de las carreteras.

Esta problemática no es nueva, ya que desde el BNG llevan años denunciando la falta de mantenimiento de estos viales, el mal estado del firme, de los drenajes de la calzada y la deficitaria señalización vertical y horizontal.

Este deterioro se acentúa por el intenso tráfico de vehículos pesados que emplean esta carretera para conectar desde el municipio de Ponteareas con Soutomaior y Pontevedra.

Otra antigua reivindicación es la dotación de aceras en este tramo urbano por el riesgo que supone para los peatones, que se ven obligados a caminar por las márgenes de la carretera, que también carece de arcenes.

Desde el grupo nacionalista señalan que hace unas semanas instaron a los responsables municipales a que soliciten a la Diputación la línea de subvenciones para realizar planes de movilidad sostenible donde se solucionen los problemas de los vecinos que viven junto a estas carreteras.