El Concello de Mondariz ha iniciado el proceso de adjudicación de dos puestos en la plaza de abastos; uno para venta de pescados y otro para restauración (bebidas y tapas). Los interesados en hacerse con uno de los puestos tiene de plazo hasta las 14.00 horas del próximo 7 de marzo para presentar sus solicitudes.

El canon anual partirá de 300 euros para el puesto de venta de pescado y de 1.200 euros para el de restauración. La concesión será por 20 años, prorrogables cinco más, de 5 años prorrogables otros cinco más para el segundo.

Para la adjudicación del puesto de restauración se tendrán en cuenta una serie de aspectos basados en la idea que el gobierno local de Mondariz tiene para ese espacio, para el que busca que "sea un elemento tanto diferenciador como dinamizador" de la plaza de abastos.

Por ese motivo, se tendrá muy en cuenta los productos a la venta o que van a ser utilizados para su transformación y su origen, dándose mayor puntuación, en este último aspecto, al empleo de productos locales o de proximidad, ecológicos y artesanos.

También se tendrá presente el tipo de servicios que va a prestar el puesto, como puede ser la transformación de productos en fresco, menús, tapas, comidas para llevar, entrega a domicilio o cualquier otra circunstancia que redunde en beneficio del consumidor. Las actividades complementarias, también serán objeto de puntuación, como pueden ser actividades de carácter gastronómico, cultural o social.