Seis jóvenes de entre 18 y 20 años procedentes de las aulas del Centro de Desarrollo Musical de (CDM) de Galicia, en Ponteareas, fueron seleccionados por destacadis conservatorios y escuelas superiores de música para cursar sus estudios superiores. Entre ellos, la tomiñesa Andrea González, que ha sido admitida en el Conservatorio de Música Superior del Liceo de Barcelona en la especialidad de batería, convirtiéndose en la única mujer de ese centro que cursa actualmente esta disciplina.

A Boston

El joven Pablo Leira ha logrado hacerse con una plaza y una beca en el prestigioso Berklee College of Music de Boston (USA), centro de referencia internacional en estudios superiores de música. Por su parte, Brais Lorenzo ha superado las pruebas de acceso para batería en varias escuelas y conservatorios de Cataluña. Mientras que Jorge Gándara ha ingresado en la Escuela Superior de Rock Jam Session de Barcelona y Manuel Cima, que superó las pruebas para el conservatorio de Amsterdam, estudirá finalmente en el de Zaragoza. Finalmente, Sergio Alonso ha ingresado en la especialidad de guitarra eléctrica en el conservatorio superior de A Coruña.

Centros educativos de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, han encontrado en esta factoría de talento ponteareano a jóvenes promesas capaces de superar con nota el nivel exigido en sus pruebas de acceso.