La Concellería de Sanidade e Promoción da Saúde del Concello de Ponteareas que dirige la socialista Vanesa Fernández solicitó una reunión urgente con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para estudiar un posible convenio de aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Dada el alta afluencia de usuarios a estas instalaciones sanitarias la edil ponteareana considera "imprescindible" llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Vigo "que facilite un espacio para aparcamiento a un precio reducido, al tratarse de algo tan prioritario como la salud y la atención y cuidado de los familiares".

Con el ánimo de ayudar a ahorrar costes a las familias y proporcionar un servicio cómodo y ajustado a las economías familiares la concejal de Sanidade espera que "el alcalde de Vigo entienda esta necesidad y colabore con los ayuntamientos del área metropolitana con los que tantos servicios comparte", afirma.

Vanesa Fernández lamenta "la falta de compromiso de la Xunta de Galicia con la economía de las familias, sobre todo en una cuestión tan básica como la sanidad" y no entiende que "en un hospital al que se asiste por necesidad y obligatoriedad no se ofrezcan servicios públicos como un aparcamiento en el que poder dejar los vehículos y acudir a las consultas o a cuidar a un familiar". Por eso confía "en la buena disposición del alcalde de Vigo que sabrá entender nuestra demanda", confía.