El gobierno de Nigrán requerirá a la Xunta más detalles sobre la mejora de la accesibilidad peatonal en el entorno de la rotonda con la AG-57 a Porto do Molle o Camino A Camesella y Ureca, "ya que actualmente solo dispone de un único itinerario peatonal muy complejo y, según el proyecto de mejora existente, no se contempla ninguna actuación al respeto pese a ser una zona muy transitada por caminantes, ya que desde ahí se entra al sendero del río Muiños y a las instalaciones deportivas de Ureca", señaló el alcalde, Juan González. "Es imprescindible la construcción de itinerarios seguros y accesibles en toda esa zona", afirma el regidor de Nigrán.

El alcalde solicitó el lunes una reunión urgente con técnicos y el director de los dos proyectos de mejora de la seguridad viaria en la PO-552, anunciados por la consellería de Infraestructuras

Al margen de la petición urgente de esta reunión, el Ayuntamiento de Nigrán presentará alegaciones para que se mejore la seguridad en la curva de la PO-552 a la altura del Camino de As Angustias y Camino da Cal, un punto de alta concentración de accidentes debido al alta velocidad con la que acceden los vehículos pese a tratarse de una pendiente descendente con un trazado complicado. "Los días de lluvia son habituales las salidas de vía y colisiones, sería necesario instalar reductores de velocidad e incluso el relevo de pavimento por otro con más adherencia, como el aplicado recientemente en esta carretera en el entorno de As Roteas, en Vigo", indica González.

Otra de las alegaciones que se presentarán desde el Ayuntamiento será la mejora de la seguridad en el cruce entre Manuel Alonso, Camiño Vello y Vilameán. Esta confluencia de calles está insuficientemente regulada mediante semáforos y necesita una reordenación que facilite a los conductores la circulación, afirman desde el Concello. El mismo problema presenta en Priegue el acceso desde la PO-552 a la Rúa Rouxo (barrio de Chans o Campo Municipal de Condomínguez). "Tratándose precisamente de un proyecto de mejora de la seguridad viaria, debe incluir estos dos puntos actualmente peligrosos para peatones y conductores". Finalmente, el regidor explica que también presentará alegaciones para que el asfaltado entre tramos de obra sea continuo y no se limite a los puntos de la actuación. "En muchos casos hay pocos metros entre las zonas donde se intervendrá, por lo que resulta más razonable que la reposición del asfaltado sea continuo y no se limite aparte de las obras".

Como ya se había informado, el Ayuntamiento quiere además recabar información de primera mano sobre la construcción de una rotonda en A Ramallosa (a la altura de Piensos Biona) que, según denuncian los vecinos, dificultaría el acceso al Camino das Barreiras, una calle que da entrada a numerosas casas y diversas empresas.