La parroquia de Chapela disfrutará hoy de los actos del Entroido con el popular Enterro do Berete. Este acto, al que cada año asisten cientos de personas, reunirá a numerosas comparsas que saldrán a las 18.30 horas desde el Alto de Encarnación, amenizadas por un espectáculo de performance.

La comitiva recorrerá toda la Avenida de Vigo hasta la playa de Arealonga, donde a las 20.30 horas, se procederá a la quema del símbolo del Carnaval chapelano.

La programación del Entroido de Redondela continúa mañana con los actos aplazados por la lluvia el pasado domingo y el martes. Así, a las 11.30 horas, saldrá el desfile de comparsas desde el Campo da Feira hasta el Convento de Vilavella y por la tarde, el popular concurso de disfraces de grupos, parejas e individuales, a las 18.30 horas, con animación por las calles.

Los actos concluirán a las 20.00 horas con uno de los momentos más esperados, la quema de la "Vespa Abelutina", el meco con el que la villa se mofa del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con sentido del humor.