La exposición fotográfica "Auga. O sangue da terra", de Manuel Valcárcel, podrá visitarse hasta el próximo día 22 en la Sala de Exposiciones Municipal de Tui, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Concello tudense, Abanca y A Fundación.

La muestra tiene un marcado carácter didáctico y, como dijo el concejal de Cultura de Tui, Eduardo Freiría "conjuga arte, medio ambiente y protección de elementos acuáticos", logrando estimular la sensibilización del público con este bien que hace posible la vida en nuestro planeta.

Carlos Vázquez Padín, alcalde de Tui, incidió en que "buscamos sinergias para enriquecer la vida cultural", refiriéndose a las actividades que se programan desde el Concello. Sobre la temática de la exposición señaló que "empezamos a ver que el agua es un recurso escaso".

En efecto, en las fotografías de la exposición se van recorriendo lugares del mundo donde Valcárcel retrató de forma magistral la riqueza del agua, diversos usos, influencia en el paisaje, devastación con inundaciones y la otra desgracia: la desertización que convierte algunos lugares, como el desierto de Atacama, en un paisaje lunar.

Manuel Valcárcel recorrió diversos países del mundo para elaborar este proyecto que ya tiene una vigencia de 10 años y "vuelve a estar de gira por Galicia". Intervinieron en el acto el jefe de zona de Abanca, Luís Martín Blanco Conde y Marité Cores, de A Fundación.