Los trabajos para transformar el solar que ocupaba el antiguo edificio de Fenosa en una zona verde arrancaron esta semana, una actuación que se desarrolla mediante un taller de empleo denominado "Vila Bela", en el que participan veinte alumnos que reciben formación en las especialidades de cantería, agricultura ecológica y jardinería.

La iniciativa permitirá crear en esta parcela del centro de Redondela un mirador privilegiado al viaducto de Madrid, ya que se encuentra situado a escasos metros, y también dará continuidad a los jardines de A Xunqueira, ganando así una nueva zona de esparcimiento en el casco urbano.

Los alumnos-trabajadores recibieron ayer la visita del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, junto con el jefe territorial de Economía e Emprego, acompañados por el alcalde redondelano Javier Bas y la concejala de Emprego, María del Carmen Amoedo.

El gobierno gallego destina a este taller una inversión de 280.000 euros, una iniciativa que permitirá a los participantes recibir formación y un contrato de trabajo, además de un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado. El programa incrementa en esta ocasión su duración desde los seis a los nueve meses.

Los responsables municipales evitaron ofrecer muchos datos sobre el proyecto de ajardinamiento de la parcela del edificio de Fenosa, ya que aseguran que el diseño se guarda en secreto "porque queremos sorprender a los vecinos por su originalidad", explicó el alcalde.

Esta no será la única actuación que desarrollen los alumnos del taller de empleo "Vila Bela" durante los próximos meses, puesto que también realizarán labores de ajardinamiento para embellecer varias rotondas del municipio.