El Concello de Porriño ha estrenado un nuevo espacio deportivo al aire libre. Desde hace unos días cualquier vecino puede realizar ejercicios de abdominales, fuerza, equilibrio y estiramiento-coordinación para favorecer la musculatura de brazos, pecho y espalda en el parque de calistenia y street workout instalado en la Travesía do Matadoiro, en la zona verde enfrente al albergue.

El concejal de Deportes, Manuel Carrera, explica que la iniciativa de instalar este circuito surgió a demanda de los propios jóvenes del municipio que carecían de un lugar adecuado para la práctica de estos ejercicios de musculación. Así, desde el Concello reservaron una partida enmarcada en el Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra para destinarla a la creación de este nuevo espacio deportivo formado por tres elementos independientes y un conjunto, y cuya inversión alcanzó los 14.000 euros.

El circuito, único en todo el término municipal, se compone de barras altas; un banco de abdominales que dispone de una barra horizontal de soporte y un banco para realizar los ejercicios abdominales y una estructura con dos barras horizontales a diferente altura para hacer flexiones de brazo

La calistenia y el street workout son dos modalidades deportivas similares centradas en los músculos y en el entrenamiento con el propio peso corporal con el fin de desarrollar agilidad, fuerza física y flexibilidad.