El plazo de presentación de ofertas por parte de las constructoras interesadas en realizar el proyecto de mejora integral de la carretera EP-2603 Puxeiros-Peinador está abierto y finalizará el día 26 de este mes. Los trabajos se sufragarán gracias a un convenio entre la Diputación de Pontevedra, que financiará el 86,33% y el Concello de Mos, la parte restante, sumando un montante total de más de 632.000 euros.

Este vial, según indican desde el ente provincial, tiene una gran capacidad vertebradora en el municipio y en el área metropolitana de Vigo, ya que conecta con el aeropuerto y vías de alta capacidad, también llega al IFEVI y a la zona industrial del Rebullón. Es la tercera con más intensidad media diaria (IMD) de vehículos de toda la red provincial, soportando el paso de 8.000 vehículos diarios, de los que el 10% son de grandes dimensiones. Precisamente, fue este hecho, el motivo que llevó al Departamento de Movilidad de la Diputación en trabajar en la mejora de esta carretera.

Una vez estudiadas las ofertas presentadas se realizará una propuesta de adjudicación, que deberá ser aprobada en junta de gobierno. A partir de ahí se formalizará el contrato y se presentará el acta de replanteamiento de la obra.

El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en cuatro meses por lo que, según señalan desde la Diputación, si la tramitación administrativa no se complica y la climatología lo permite, la actuación estará finalizada en el próximo otoño.