La oposición de Mos está atravesando una etapa delicada. Dos de las agrupaciones han visto en la última semana cómo uno de sus integrantes se iban por desavenencias con sus partidos. Al caso de Francisco Vázquez Troitiño de GañaMos se une el de Emilio Muíños del PSOE, no obstante, a diferencia de Troitiño, Muíños sí que continúa en la corporación pasándose al grupo de los no adscritos.

En su intervención en el pleno en que se dio cuenta de su decisión, el edil aclaró que "me vi obligado a presentar este escrito para poder llevar una oposición seria, firme y constructiva para todos los vecinos de Mos sin coacción". Y prosiguió manifestando que "no me puedo permitir seguir en un partido que se intenta hacer asambleario, cuando yo estaba en un partido estatutario, con unos estatutos y unas normas, gusten o no. Venir con decisiones conciliadas a un pleno y a una comisión eso para mí no vale". En este sentido, añadía que "entiendo que la oposición está para aportar, para negociar y para tomar los acuerdos que surjan".

La del PSOE es ya la segunda dimisión en lo que va de legislatura. Hace dos años, precisamente también a finales del mes de enero, el entonces portavoz socialista de Mos, Alfonso Parada, que sustituyera a la exalcaldesa María Jesús Escudero al frente del grupo socialista, presentaba su dimisión como concejal aludiendo a razones personales.