Divulgar la agenda cultural, dar a conocer todos los recursos del Concello e incluso pedir una pista en las instalaciones deportivas municipales. Son algunas posibilidades que permite la nueva página web del Concello de Redondela (redondela.gal), un portal mucho más visual y accesible que el que tenía en los últimos años.

El nuevo sitio, elaborado por la empresa viguesa J&J Publicidad y Comunicación con un presupuesto de 5.990 euros y personal del Ayuntamiento, está en línea desde ayer tras varios meses de trabajo.

En su presentación, el concejal de Novas Tecnoloxías Julio Mougán destacó que este portal municipal "aumenta la transparencia y la interacción con los ciudadanos".

El alcalde Javier Bas señaló que Redondela "está en el puesto número 7 en transparencia de Galicia, por delante de ciudades como Santiago", y con esta web se da un paso más "en la mejora de la comunicación, en acercar la administración a los vecinos y dar a conocer nuestro concello y lo que hacemos".

Entre los contenidos que ahora están disponibles en la página del Ayuntamiento se encuentran los datos de contacto de las diferentes áreas municipales, información turística, anuncios públicos y noticias de actualidad local, detalles de los proyectos en los que está involucrado el Concello y, dentro de su "sede electrónica", formularios para realizar trámites tales como el alta en el padrón o solicitudes de licencia.

Estela Carrera, de la empresa que elaboró la nueva web, explicó que la anterior "estaba dotada de contenidos" pero se mejoró la usabilidad y accesibilidad a todo tipo de dispositivos como móviles y tabletas. "Hicimos una herramienta, no un escaparate" de manera que "con pocos clics, se puede acceder a lo que se necesita". El portal del Concello, que recibe unas 200 visitas diarias, incorporará más novedades en las próximas semanas.