Nueve años después de iniciar su lucha en Chapela y Teis ante el proyecto de ampliación de la AP-9 y con las obras ya inauguradas, la asociación de afectados mantiene abiertos varios frentes para que se atiendan sus reivindicaciones por parte de la concesionaria Audasa y las administraciones implicadas.

Mañana viernes celebran en el Multiusos de Piñeiral do Crego, en Chapela, una asamblea ordinaria en la que explicarán los avances en los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento para completar las actuaciones derivadas de las obras de ampliación en la autopista y el puente de Rande. La reunión de afectados está anunciada para las 19.30 horas, las 20.00 horas en segunda convocatoria.

Entre los puntos del orden del día destaca la información que proveerá la directiva acerca de las reposiciones por las obras de la autopista, tales como lavaderos, caminos y fuentes. También detallarán la situación actual de las afecciones en viviendas y terrenos.

El colectivo abordará asimismo la orden de estudio de Fomento para la remodelación de la Avenida de Redondela, uno de los compromisos del ministerio con Chapela.

En cuanto a los planes de la concesionaria, se informará sobre la posible apertura de la salida a Puxeiros en Torres de Padín y del peaje de Cabanas. Por último está previsto debatir sobre la construcción del nuevo colegio Igrexa y las medidas de seguridad adoptadas.