14 de enero de 2018
14.01.2018
CONDADO PARADANTA

Ponteareas diseña un plan para prevenir y defenderse de los incendios forestales

Contrata un inventario y un estudio de las infraestructuras de uso forestal por 14.000 euros - Los técnicos se asesorarán con las comunidades de montes y el vecindario

14.01.2018 | 04:07
Visita del gobierno a zonas afectadas por los incendios. // D.P.

El Concello de Ponteareas ha comenzado a trabajar en un inventario de sus infraestructuras en ámbito forestal y en un estudio de la que será su red de defensa contra incendios forestales del municipio. Son los pasos previos a la elaboración del denominado "Plan Municipal de Prevención y Defensa contra los incendios forestales" en el término municipal de Ponteareas.

Es la propia legislación forestal de Galicia la que encomienda a los ayuntamientos la obligación de elaborar sus propios planes de prevención para defender sus territorios de los incendios forestales.

Igualmente, los ayuntamientos deben encargarse de la gestión de las redes secundarias de franjas de gestión de biomasa y la gestión de las redes terciarias de franjas de gestión de biomasa de caminos e infraestructuras de su titularidad.

Los objetivos fundamentales de estos trabajos previos, que tienen un presupuesto de 14.000 euros, pasan por delimitar la red de defensa contra incendios del término municipal de Ponteareas, inventariar y catalogar las infraestructuras de uso forestal existentes en el término municipal e identificar las referencias catastrales afectadas por la red secundaria de franjas de gestión de biomasa.

Para la elaboración de este trabajo se contará con participación pública, recogiendo las aportaciones de las diferentes entidades en reuniones participativas que el gobierno local planifica para los próximos meses y que supondrán un inventario, lo más exhaustivo posible, para la elaboración de propuestas de mejora, acordes a las necesidades de la ciudadanía y a los intereses generales.

El Concello facilitará al equipo redactor la cartografía en formato digital del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), así como otra información sectorial de interés.

Con este estudio, el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, da cumplimiento a una promesa hecha a las comunidades de montes y a los vecinos. "Es imprescindible trabajar de la mano de los vecinos y de las comunidades de montes ofreciendo un documento guía para los trabajos de defensa del patrimonio natural tanto de propiedad colectiva como particular".

El regidor anuncia de Ponteareas tendrá, de este modo, un documento mucho más amplio y participativo que el que manejarán el resto de las administraciones locales de Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine