El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que está dispuesto a firmar de forma inmediata un acuerdo con el gobierno local de Redondela para que los vecinos de las parroquias de Chapela, Trasmañó y Cedeira puedan seguir utilizando la tarjeta verde del servicio de autobuses de Vitrasa.

El Concello de Vigo está dispuesto a negociar un convenio con Redondela para que los usuarios de este municipio puedan seguir beneficiándose de las bonificaciones del transporte urbano a partir del próximo 31 de marzo, cuando dejarán de funcionar las actuales tarjetas verdes al ser sustituidas por la Pass Vigo.

Caballero afirmó ayer que "mañana mismo" firmaría un acuerdo para que los redondelanos tengan descuentos en el bus urbano para lo que destaca que únicamente sería necesario que el municipio vecino asuma las subvenciones que ahora mismo paga la administración viguesa. "Algunos creen que Vigo tiene que pagar las subvenciones de los ciudadenos de Redondela", concluyó el regidor de la ciudad olívica.