El sindicato CSIF denunció ayer la propuesta del gobierno de Porriño abordar en los próximos presupuestos el cierre de la Unidad de Asistencia a Drogodependientes de Porriño.

Según este sindicato, en la documentación adjunta a la convocatoria de la mesa general de negociación que se celebra hoy "podemos comprobar que el concello propone el cierre de este centro que da servicio toda la comarca, dado que no es una competencia municipal, para que se haga cargo del mismo la Xunta a través de la Consellería de Sanidade".

El sindicato asegura desconocer si existe un acuerdo entre la Xunta y el Concello para dar este paso, "cosa que esperamos que se nos informe en la mesa para saber también la situación en que quedan los trabajadores municipales de este centro y saber si la Xunta se hará cargo de los mismos o si solo se trata de un deseo de la alcaldesa" sin diálogo con la Xunta.

Añaden que en la misma documentación se propone la amortización de siete puestos de trabajo y el despido de dos trabajadores (un funcionario interino de registro y una auxiliar administrativa de urbanismo), y se muestran en contra de estas propuestas.