El Ayuntamiento de Nigrán ha invertido 22.000 euros en un plan de mejora de la seguridad vial del municipio consistente en repintar los ejes y señalización horizontal de las carreteras en las que tiene competencia; esto incluye toda la costa desde Patos a Lourido, A Ramallosa y parroquias como Camos o Priegue.

Los viales seleccionados presentaban un pintado ya poco visible o directamente no existía, por lo que el gobierno local consideró dar máxima prioridad a estos y después continuar con aquellos otros que también lo precisen, según destacó ayer el alcalde, Juan González.

"La efectiva demarcación de calles es algo de vital importancia para el buen funcionamiento de la red vehicular y para la propia seguridad de los usuarios, sean estos conductores o peatones", señala el alcalde, Juan González.

Así, en la zona litoral se incluyó el pintado de la costa de A Barxa (zona de Panxón-Patos), Ciudad de Vigo y Arquitecto Palacios (entorno del Pabellón), Rúa Baiona A Real y Avenida de Playa América. "Todas ellas son carreteras muy transitadas por encontrarse en lugares tan estratégicos del municipio como la zona del pabellón de deportes, el centro de salud o las playas", resume González. En total, la inversión suma 8.400 euros.

En el centro de Nigrán y Priegue se repintaron por importe de 3.600 euros la Rúa Rosalía de Castro, el SAU-6 y la calle Regueiriños (entorno del centro educativo Ángel de la Guardia).

Por otra parte, en la parroquia de A Ramallosa se invierten 6.800 euros en la rúa Valle Inclán, todo el casco urbano de A Ramallosa, Camino do Rego ( Rans) y Rúa del Gobernador en O Viso.

En la parroquia de Camos finalizó ya el pintado de San Roque de Camos por un importe de 3.150 euros. Se trata de una calle vertebradora de la parroquia en la que el gobierno local ya ha invertido 145.000 euros en el soterramiento de todo el cableado, lo que supuso la eliminación definitiva de todos los postes que invadían indiscriminadamente la calzada.