El Concello de Salceda de Caselas acogió en la mañana de ayer la celebración de una comisión especial sobre el presunto irregular proceso de recaudación de entradas de tres espectáculos celebrados en el Auditorio Municipal, sobre el que fueron acusados los miembros del gobierno local por el Partido Popular. En dicha comisión se acordó trabajar en las posibles modificaciones de las ordenanzas relativas al Auditorio Municipal para evitar futuros malentendidos.

En esta reunión el grupo de gobierno de Movemento Salceda explicó al Partido Popular cuál había sido el proceso de recaudación de entradas, que en los tres casos se hizo directamente para las empresas encargadas de los espectáculos, mientras que la diferencia restante para cubrir los cachés de los espectáculos se le facturó al Concello con cargo en la partida de "Cultura e Festexos". Además, los ediles de Movemento Salceda también recordaron que el hecho de que las entradas se vendiesen en instalaciones municipales se hizo para facilitarles dicha compra a los vecinos y vecinas de Salceda.

Desde el gobierno local lamentan que el PP "pretendía convertir la comisión en un juicio" y explican que "no se puede pretender que en la comisión se lleve a cabo actuaciones de investigación ni mucho menos de labores que son competencia exclusiva de los tribunales de justicia".

Tere Pérez, edil de Cultura, ha destacado que "no tenemos nada que ocultar y el Partido Popular bien lo sabe. Trabajamos para ofrecerle la mejor programación a nuestros vecinos y vecinas, y para facilitarles los trámites todo lo que se posible, y así seguiremos a hacerlo", mientras que el alcalde, Marcos Besada, ha manifestado que "los salcedenses pueden estar seguros de que seguiremos trabajando en la defensa de sus intereses".