El Concello de Tomiño ya tiene listos sus presupuestos para 2018. El gobierno local aprobó por mayoría en pleno este 29 de diciembre sus presupuestos para el próximo año, que ascenderán a un total de 7,2 millones de euros y que incluye los fondos conseguidos a través del POPTEC para a cooperaciones transfronteriza. Se convierte en el segundo municipio del Baixo Miño en tener listos los presupuesto antes de final de año.

Además de este campo, otros ejes como la variante, el Plan de Melloras de Colexios o el abastecimiento y saneamiento tendrán un aspecto prioritario en el futuro del municipio. Con un incremento de más de un 6% con respeto al año anterior, para el concejal de Hacienda, Uxío Benítez, se tratan de unos presupuestos "sociales y adaptados al funcionamiento de los servicios públicos que ha logrado el Concello de Tomiño nos últimos diez años".

Voto en contra del PP

Estos presupuestos fueron aprobados con el voto en contra del Partido Popular debido a que los populares los consideran "un colchón de ahorro de cara a las próximas elecciones municipales". El portavoz del PP, Esteban González, hace hincapié en que "disminuye la inversión real que repercute en el beneficio de los vecinos de Tomiño, mientras que el presupuesto aumenta en 430.000 euros con respeto a este año".

Según el portavoz popular "la única partida que aumenta es la de personal; se reduce el gasto real en un 50% con respecto al año electoral 2015".