Tomiño y Vila Nova de Cerveira ya tienen nuevas propuestas para la segunda edición del Orzamento Participativo Transfronteirizo (OPT) Cerveira-Tomiño. Tras la revisión del comité técnico, la ciudadanía de ambos municipios tendrá que escoger finalmente entre ocho proyectos distintos de cooperación presentados por un total de doce entidades y dos vecinos de las dos localidades implicadas. Estas iniciativas serán realizadas en conjunto por ambos Concellos enmarcadas en el presupuesto del OPT para 2018.

Las votaciones comenzarán el próximo 20 de diciembre y estarán abiertas hasta el 20 de febrero de 2018. En estos dos meses todos los vecinos y vecinas que aparezcan recogidos en el censo electoral de Tomiño y Cerveira podrán elegir entre ocho propuestas promovidas por sus conciudadanos, por entidades y particulares, y votarlas de manera telemática a través de la propia web del OPT. Solamente necesitará el DNI para identificarse, dato que será comparado por parte de los servicios municipales para garantizar que todos los votantes cumplan los requisitos.

Mediante los OPT los Concellos de Tomiño y Cerveira reservan una cantidad fija de 20.000 euros, de los que cada municipio pone 10.000 euros, para actividades escogidas por su ciudadanía a propuesta de ellos mismos.