La Reina Letizia entregará el próximo lunes en Madrid el Premio a la Acción Magistral a dos proyectos educativos españoles, uno de ellos presentado por docentes del CEIP de Laredo, ubicado en la parroquia de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela.

La Reina, informa la organización del certamen en un comunicado, estará acompañada por el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, y por el presidente de BBVA, Francisco González, entre otras personalidades.

En el premio -organizado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA-, los galardonados han sido los proyectos educativos "Esencia Laredo" y "41.73 IN-MÓVIL", presentados, respectivamente, por docentes del CEIP de Laredo y del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.

Además, han sido reconocidas con menciones de honor tres iniciativas de docentes del CEIP Sant Vicent Ferrer (Llíria, Valencia), IES Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid, Comunidad De Madrid) y CEPER Juan Ramón Jiménez (Algeciras, Cádiz).