El Concello de Mos ha dado a conocer la programación cultural para esta Navidad, presentando como gran novedad la fiesta pre fin de año que se celebrará, al igual que en Porriño, el sábado día 30. El entorno del Pazo de Mos es el escenario elegido para anticiparse a la Nochevieja, el evento contará con disc jockey y animación a partir de las 22.00 horas y a medianoche habrá campanadas, uvas y cotillón, a continuación, el fin de fiesta correrá a cargo de la orquesta Olympus. Así lo informaban ayer la alcaldesa Nidia Arévalo y las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Sara Cebreiro y Julia Loureiro, respectivamente.

Hasta llegar a ese día se sucederán múltiples actividades que culminarán el 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes. La primera, y a modo inaugural, será la de este domingo, cuando se lleve a cabo el acto oficial del encendido del alumbrado navideño, en donde los Minions, acompañados por la Maimiñas, harán las delicias de los más pequeños. Será también en las inmediaciones del Pazo de Mos, a partir de las 17.00 horas. Además habrá talleres, bailes, photocall, villancicos y se servirá chocolate caliente para todos los asistentes.

La programación continuará el siguiente domingo, día 17, a las 18.00 horas en el centro dotacional de Torroso, con la interpretación de la obra "Como che cambiou o conto", a cargo del Grupo de Teatro de Mulleres de Mos.

Del 22 al 5 se celebrarán talleres en la ludoteca de San Rafael en Pereiras dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, y para los más mayores, de 10 a 17 años, el Concello organiza la actividad deportiva SurfeaMos, del 2 al 5 de enero. Para ambas actividades es necesario la inscripción previa en la OMIX.

La víspera de Nochebuena, a las 17.00 horas, tendrá lugar el certamen de rondallas y, además, ese fin de semana, se celebrará un mercadillo de Navidad en el que expondrán y venderán sus piezas un total de 17 artesanos. La tarde del 4 de enero habrá una fiesta en el multiusos de As Pozas en la que el paje real recogerá las cartas de todos los niños para trasladárselas a sus majestades los Reyes de Oriente, se realizará un recorrido en el tren de la Navidad y actuará Uxía Lambona e a Banda Molona.