08 de diciembre de 2017
08.12.2017
REDONDELA

Aqualia renueva la concesión de la piscina de Chapela como única empresa del concurso

La empresa gestiona las instalaciones desde 2013, aunque tuvo que volver a concurrir al no prorrogarse el contrato -El Concello colabora con los gastos de agua, electricidad y biomasa

08.12.2017 | 13:19
Fachada del Centro de Deportes Acuáticos de Chapela, situado en el paseo marítimo de la parroquia. // FdV

El Centro de Deportes Acuáticos de Chapela seguirá gestionado por Aqualia. Esta empresa, que también tiene la concesión del servicio de saneamiento y abastecimiento de aguas en el municipio, fue la única que se presentó al concurso público convocado por el Concello redondelano tras caducar el contrato a principios de año. La intención del gobierno local en aquel momento era hacer efectiva la prórroga de dos años que contemplaba el contrato anterior, aunque el pleno lo impidió con los votos en contra de los grupos de la oposición, obligando a volver a sacar a concurso la concesión.

La empresa Aqualia se hizo con la gestión de las instalaciones deportivas en abril de 2013 al obtener más puntuación, superando a Serviocio, la compañía que gestiona actualmente la piscina municipal de Redondela. Era la tercera ocasión en la que se convocaba un concurso de adjudicación de esta piscina, después de que los dos anteriores fracasaran por falta de interés de las empresas. En el último se decidió acortar el periodo de concesión a cuatro años, prorrogables otros dos, y el Concello acordó asumir una parte de los gastos por el consumo de agua, electricidad y biomasa de las instalaciones hasta un máximo de 120.000 euros anuales.

A pesar de llevar solo cuatro años de funcionamiento, los usuarios de este moderno centro deportivo que incluye piscina climatizada y gimnasio se quejan de los defectos de construcción y la falta de mantenimiento, unas deficiencias que provoca goteras en varias dependencias las instalaciones, o un lamentable estado de los vestuarios, con las taquillas con la madera reventada por la humedad.

El gobierno local realizó el pasado año un estudio de los distintos problemas del edificio para exigir a la empresa constructora que los corrija y tiene abierto un procedimiento para ejecutar los avales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine