07 de diciembre de 2017
07.12.2017
CONDADO PARADANTA

Patrimonio inicia las obras para proteger el puente de Mourentán

Los trabajos cuentan con una inversión de 103.400 euros

07.12.2017 | 01:36
Un vecino al inicio del puente de Mourentán, en Arbo. // A. Hernández

La Dirección Xeral de Patrimonio ha iniciado las obras de recuperación y consolidación del puente de Mourentán, en Arbo, valoradas en 103.400 euros y que financia la Consellería de Cultura, tras la firma de un convenio en la localidad, el pasado abril, con el conselleiro de este departamento, Román Rodríguez.

Este puente arbense, incluido en el inventario de puentes históricos de Galicia, fue construido entre los siglos XIV y XV sobre el río Deva para facilitar el cruce al antiguo camino de Ribadavia a Tui, y ya figuraba en documentos medievales. A día de hoy presenta daños localizados fundamentalmente en el estribo derecho y en la barandilla. En el resto es necesario rozar y limpiar la intensa vegetación que cubre los muros del estribo izquierdo y cortar y estabilizar algunos árboles que crecen en ellos y que, a lo largo, pueden causar daños.

El proyecto de ejecución será asumido por la consellería y de las obras se encarga la Dirección Xeral del Patrimonio de la Xunta de Galicia. Esta intervención está incluida en el plan estratégico para la protección y conservación del patrimonio cultural de Galicia.

Según explica el alcalde de Arbo, Horacio Gil, el objetivo de esta actuación es "acometer las obras necesarias para evitar que continúe deteriorándose este bien y, de este modo, impedir que se produzca una pérdida irrecuperable para el patrimonio cultural gallego y arbense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine