El grupo municipal de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP) estudia denunciar al alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, "por presunta prevaricación por utilización de dinero público en interés de su imagen y del propio gobierno", en relación al uso que realiza el gobierno local de la página web municipal ( www.ponteareas.gal ).

El portavoz municipal de ACiP, Juan Carlos González Carrera, asegura que Represas utiliza la web del Ayuntamiento "como si fuera algo personal y para insultar a la oposición y no decir la verdad". Por este motivo, su grupo puso este caso a disposición de un despacho de abogados.

ACiP recuerda que se grupo ya le advirtió al regidor "en diferentes ocasiones haciendo caso omiso, por lo que nos parece que lo está realizando como hechos consumados y una falta de respeto a los grupos de la corporación que formamos la mayoría de este Ayuntamiento".

Asimismo, ACiP estudia denunciar también a la persona contratada del gabinete de prensa "que realiza las propias notas de prensa para realizar una campaña encubierta de imagen del alcalde y del propio gobierno y esconder su incompetencia en gobernar este Ayuntamiento".

Por su parte, el PP rechaza "la utilización y manipulación de la información que hace el alcalde y su gobierno de manera partidista en los distintos medios públicos de información institucional del Ayuntamiento (página web, facebook, twitter), toda vez que estos medios deben ser un canal de comunicación institucional, no un altavoz político a beneficio del gobierno de turno y mucho menos para llegar incluso a atreverse a insultar al PP y a ACIP, tachándolos de cobardía política por ausentarse del pleno y no querer votar lo que le interesaba al alcalde".

En este sentido, el PP exige a Represas "que retire inmediatamente todas las notas de prensa y noticias de la página web, facebook... en las que hacen una valoración partidista".

A esta respecto, el alcalde responde que "de costumbre a la oposición del PP y de ACIP le molesta que se trabaje por el futuro de la ciudad y que la cidadanía esté al tanto. En esa página web los vecinos y vecinas pueden participar y transmitirnos las inquietudes, necesidades, sugerencias y quejas y también pueden ver información sobre los esfuerzos e iniciativas diarias del grupo de gobierno".