El Concello de Tomiño encendrá este año su iluminación de Navidad una semana antes de lo habitual, de manera que el próximo viernes 7 de diciembre el municipio tomiñés dará por inaugurada la temporada navideña con las correspondientes luces y elementos decorativos.

En relación a las fiestas de Navidad, el Concello también ha publicado las bases que regulan la inscripción de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en la tradicional cabalgata de Reyes. Todas las entidades interesadas en participar tendrán hasta el día de hoy para presentar en la oficina del Registro Municipal un impreso de solicitud acompañado con una descripción y diseño de la carroza, el seguro de responsabilidad civil, el CIF de la entidad y el certificado de titularidad de la cuenta de la asociación.

Las carrozas deberán hacer referencia a los Reyes Magos, los carteros reales o a los pajes. Solamente se admitirán un máximo de cuatro carrozas de todas las presentadas en el Registro, por lo que la Comisión Técnica de Cultura tendrá en cuenta el diseño y el proyecto de las carrozas y que las entidades y asociaciones sean municipales a la hora de valorar las candidaturas. Cada una de las carrozas elegidas recibirá una compensación económica de 600 euros, 200 euros en caso de que la cabalgata tenga que suspenderse.

La cabalgata saldrá el 5 de enero, a las 16.30 horas, desde O Alivio para realizar su recorrido habitual y en caso de lluvia el Concello valorará si se suspende o se traslada para el día siguiente a la misma hora.