La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, presentó ayer en los túneles de O Folgoso, en A Cañiza, el Plan de Vialidad Invernal y sus medios disponibles en la provincia para situaciones climatológicamente adversas.

La subdelegada del Gobierno destacó como algunas de las zonas con mayores riesgos de nevadas A Cañiza, As Neves, Fornelos de Montes, Covelo, Arbo, Agolada, Rodeiro, Dozón, Lalín, Silleda, Forcarei, Cerdedo y A Lama.

El dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal está operativo desde el pasado 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 30 de abril de 2018.

Los medios que se utilizarán en las carreteras estatales en la provincia incluyen 10 camiones quitanieves, 1.975 toneladas de sal y 89.000 litros de salmuera.

A mayores, para la AP-9 se desplegarán 2 quitanieves, 75 toneladas de sal y 40.000 litros de salmuera.Para la AP-53, estarán disponibles 2 quitanieves, 300 toneladas de sal y 33.000 litros de salmuera. Además, dentro de las operaciones de vialidad invernal está previsto efectuar tratamientos preventivos y curativos en el firme en situaciones de bajas temperaturas en los sectores de autovías, autopistas y carreteras convencionales afectadas.

Ana Ortiz recordó también la importancia de la colaboración ciudadana y la necesidad, durante los meses de clima más adverso, de extremar las precauciones así como de consultar información sobre la situación meteorológica.