Las viviendas ubicadas en el trazado del Camino Portugués a su paso por Tui y que se encuentren fuera del Conjunto Histórico podrán solicitar las ayudas establecidas por la Xunta dentro de la convocatoria para el área de Rehabilitación de los Caminos de Santiago.

Las actuaciones subvencionables son las destinadas a adecuar las edificaciones conforme a la normativa vigente, es decir, seguridad, protección frente al agua, instalaciones, adecuación al entorno, protección del patrimonio, obras de mejora de la eficiencia energética y obras para mejorar las condiciones de accesibilidad.

Las personas interesadas deberán solicitar la calificación provisional de las actuaciones de rehabilitación a ejecutar y, una vez aprobada esta por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo, deberán pedir la calificación definitiva y, por último, solicitar la ayuda económica.

La dotación económica máxima de estas ayudas será de 15.000 euros por vivienda, sin que en ningún caso pueda excederse del 45% de la inversión prevista.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Oficina de Rehabilitación del Concello de Tui, que atiende a los público los jueves en horario de 9:00 a 14:00 horas. En el caso de no poder acudir los jueves los interesados pueden dejar los datos de contacto, número de teléfono y dirección de la vivienda en el departamento de Urbanismo, y la técnica de la oficina contactará con ellos, o también pueden enviar un correo a ari@concellotui.org.

El trámite de la solicitud de las ayudas puede realizarse presencialmente o a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.