Crear un centro de día comarcar en el antiguo psiquiátrico del Rebullón es una de las cinco enmiendas a los presupuestos de Galicia 2018 que la agrupación municipal GañaMos ha traslado al grupo parlamentario de En Marea. "Esta es una demanda que cuenta con el respaldo de todos los concellos de la comarca que aprobaron en sus respectivos penos nuestra moción y En Marea también presentó una propuesta en la comisión competente del Parlamento gallego. Las antiguas instalaciones del hospital psiquiátrico del Rebullón están prácticamente vacías y en buen uso por lo que es el lugar idóneo para establecer un centro de día público que atienda a las necesidades sociosanitarias de la comarca", sostienen desde GañaMos.

Mejorar la seguridad de los paso de peatones del barrio de A Florida en la carretera PO-331, de Porriño a Gondomar, es otra de las enmiendas al presupuesto. En este aspecto, entiende que "no se trata de un problema de señalización ni de visibilidad, sino que lo que sería necesario es un paso de peatones regulado por semáforos".

Otras dos propuestas son solicitudes de remodelaciones. La del colegio Pena de Francia, "que precisa cambiar las ventanas, rematar de renovar los techos y las paredes están llenas de grietas". También para el centro de salud de Mos piden un "remozado en los departamentos interiores y un lavado de cara en las fachadas exteriores". Y, por último, piden que se adelanten los plazos de ejecución de las obras de remodelación de las rotondas de Las Angustias y Costilleta.