El Concello de Salceda de Caselas ha impulsado una campaña de concienciación cívica en el ocio nocturno del municipio, con el objetivo de conseguir una convivencia pacífica entre locales de ocio, clientela y vecindario. Dicha iniciativa lleva por nombre "Boas noites a todxs" y con ella se busca que cada una de las partes implicadas se comprometan a cumplir una serie de normas.

En el caso de los locales, estos se comprometen a cumplir los límites de aforo, mantener las puertas cerradas, evitar la salida de vasos a la vía pública o respetar los horarios. Por la parte de la clientela, el compromiso radica en respetar el descanso del vecindario, divertirse sin molestar, evitar los ruidos en la vía pública, mantener los espacios limpios o no participar en actos vandálicos, mientras que el vecindario, estos se comprometen a comprender la actividad hostelera, implicarse y colaborar con la mejora del modelo de ocio e informar sobre concentraciones que alteren la orden pública.

El Concello ya les ha presentado dicha campaña a los hosteleros de la calle Pontevedra y en este encuentro el gobierno local hizo hincapié en el "compromiso por parte del Concello para hacer cumplir la normativa, apelando en todo momento a la colaboración de los distintos actores implicados".

Sobre "Boas noites a todxs" Loli Castiñeira, edil de Comercio, ha explicado que "apostamos por un modelo de ocio pacífico que permita la convivencia entre locales, clientela y vecindario, y estamos seguros de que si todos y todas trabajamos en la misma dirección el resultado será muy satisfactorio para todas las partes".