Los jóvenes de Ponteareas quieren practicar calistenia o work out y así se lo han hecho saber al gobierno local, que ha aceptado instalar en el municipio los aparatos necesarios para su práctica al aire libre. Ahora está pendiente decidir dónde se ubicará ese parque. Para decantarse por un lugar, la Concellería de Deportes inició una encuesta en la página web municipal y en las redes sociales Facebook y Twitter para conocer qué ubicación consideran los vecinos que sería mejor para estas instalaciones. Los espacios que el Concello propone son tres: el Parque das Pombas, el Parque Ferro-Ucha y el parque anexo a Pardellas, no obstante el gobierno también admite que los usuarios indiquen otra ubicación alternativa.

La calistenia y el work out son dos modalidades deportivas similares centradas en los músculos y en el entrenamiento con el propio peso corporal con el fin de desarrollar agilidad, fuerza física y flexibilidad.

Una de las mayores ventajas de estas modalidades es que son instalaciones gratuitas, alternativas al gimnasio tradicional, donde su práctica no está limitada a horarios ni tampoco se hacen necesarios elementos adicionales al propio cuerpo.

"En años anteriores gran cantidad de ayuntamientos hicieron un esfuerzo por crear parques biosaludables para gente mayor, pero por el contrario, en la mayor parte de ellos se olvidaron de crear este tipo de parques para la gente más joven" considera el concejal de Deportes, Benito Márquez, quien explica que "hasta nosotros se acercaron chavales que solicitaban una instalación de estas características, y, siendo conscientes de su necesidad, creemos necesario cuando menos estudiar la posibilidad de su creación".

"Desde la Concellería de Deportes consideramos que promover el deporte, facilitar el acceso al mismo a quienes tienen dificultades económicas para pagar un gimnasio y potenciar el contacto entre los vecinos son obligaciones de la institución municipal, y es por eso que este tipo de instalaciones nos parecen tan interesantes" , apunta el concejal.