El conocido como Forrest Gump medioambiental o caminante verde ha llegado a Galicia, procedente de Portugal, y ha hecho su primera parada en Mos. El ex bombero británico Martin Hutchinson ha dedicado los últimos doce años de su vida a recorrer el mundo para concienciar sobre el cambio climático, el calentamiento global y el daño causado por el ser humano en el medio ambiente. Considera que la debacle medioambiental "está teniendo consecuencias sobre nuestra salud" y apunta que muchas de las enfermedades contemporáneas tienen como detonante la contaminación y así lo demuestra en sus más de 7.000 vídeos que ha realizado a lo largo de miles de kilómetros en decenas de países y colgado en su canal de YouTube, a los que se unirán ahora otros que realizará estos días sobre la zona cero mosense de los incendios del pasado mes de octubre y los embalses de Eiras y Zamáns, que pese a estas primeras lluvias, se encuentran en situación de sequía alarmante.

Adopción de un perro

Martin comenzó su peregrinaje a pie por Sudamérica, en donde recorrió 21 países, y luego dio el salto a Europa cambiando su medio de transporte a la bicicleta reclinada, con la que espera llegar hasta La India. Tras haber pasado por diferentes lugares de España se de dirigió a Portugal en donde conoció a su compañero de viaje, Starsky, un perro que encontró abandonado en la localidad lusa de Portimao que adoptó y ahora le acompaña en su aventura. La alcaldesa Nidia Arévalo y el concejal Cándido Pérez lo recibieron ayer por la mañana en la casa consistorial cuando Martin para pedir indicaciones sobre cómo llegar a la base de bomberos de Vigo. Aprovechando la ocasión le expuso su proyecto a los representantes municipales y estos le ofrecieron pernoctar en la base del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil situado en A Veigadaña.

Martin vive "con lo puesto" sin gastar prácticamente nada y tirando de ahorros cuando lo precisa. Solo acepta alojamiento, comida y apoyo para difundir su mensaje sin ningún ánimo de lucro.